Duda sobre anticonceptivos

Hola maní, mira ya me has resulto una que otra duda, pero ahora tengo otra, resulta que estoy utilizando cyclofem, la utilice en noviembre, la suspendí en diciembre y tuve un retraso y tu me comentaste que era normal puesto que es una alteración hormonal, pero en cuanto me vino el siguiente periodo me la volví a aplicar, pero ahora tuve que ir al dermatólogo y me dijo que suspendiera todos los medicamentos puesto que puedo tener alguna reacción alérgica (tengo puntos rojos en la piel) y bueno, quisiera saber que me puede provocar suspenderla otra vez, ¿solo alteración en mi ciclo? ¿Y qué me recomiendas hacer?
Gracias de antemano... Saludos
Respuesta
La recomendación que puedo hacerte es que suspendas la anticoncepción hormonal hasta saber que te provoca la alergia, y uses anticoncepción de barrera mientras tanto, no puedo saber si tu organismo volverá a reaccionar con retrasos o no, pero ya estás avisada y has podido comprobar que puede suceder, de todas formas es algo que se estabiliza en un periodo no superior a 3 meses, por lo que no debe preocuparte.