Tome 2 pastillas de placebo en lugar de 4. Por qué no me he indispuesto?

Es esa mi duda. Mi blister de pastillas trae 28. Las ultimas 4 son las de placebo. Necesitaba indisponerme 2 días antes y en lugar d tomar las 4 tome solo 2 pastillas de placebo. El tema es que ya voy por la 4ta pastilla del nuevo blister y no me he indispuesto. No hay riesgo d embarazo no? Ja ja. Ya me ha pasado anteriormente, que un mes me vino mucha cantidad y al mes siguiente casi nada, muy muy poquito pero me vino. El mes pasado fue muy incomodo todo lo que me indispuse, pero no pensé que este mes no me iba a venir nada. Mi mayor preocupación es el embarazo. Soy casada pero no estamos preparados para recibir un baby ja ja. Espero me puedas ayudar!

2 Respuestas

Respuesta

Si usted ha sido cumplida con las tomas activas de sus anticonceptivas sabe que los riesgos de un embarazo son menores al 1%. Si en el próximo descanso no baja mejor consulte para ser evaluada y determinar las causas del retraso que muy probablemente es hormonal la causa.

Respuesta

Me temo que has entendido mal el método para adelantar la regla. La solución no es acortar los días de descanso sino empezarlos antes. Al acortarlos es muy probable que no te baje la regla. No pasaría nada, mientras las pastillas las tomes correctamente no hay riesgo.

Aahh muy bien. Ya había hecho esto antes pero olvide acortar el ciclo y tomar las pastillas d descanso antes y pensé que era lo mismo. Me puede traer esto alguna consecuencia? A que t refieres con.tomar las pastillas correctamente? Muchas gracias

No, no supone nada malo. Lo único que puedes notar es algún pequeño sangrado intermenstrual.

Con tomar las pastillas correctamente me refiero a tomarlas según la indicación, todos los días más o menos a la misma hora, sin olvidos de más de 12 horas, sin el uso de medicamentos que puedan afectar a la eficacia... Si las tomas bien, no hay riesgo de embarazo.