¿No se a que se debe mi retraso menstrual?

Otra vez yo je je puede parecer tonto lo que te voy a preguntar pero pues soy algo nueva en este campo días antes de que me praticara la prueba de embarazo de orina una de mis primas me recomendó hacerme una supuesta "prueba" casera consistía en colocar orina en un vaso plástico completamente limpio introducir una aguja nueva y dejarlo de un día para otro si la ajuga se oxidaba esto quería decir que estaba en embarazo. Y pues efectivamente la aguja cambio de apariencia se le perdió el brillo supuestamente se oxido, de alguna manera esto me preocupo bastante por lo que recurrí a comprar el test en la farmacia. ¿Tu qué piensas de esto? ¿Confías en estas practicas?
Ahh por otra parte en tu respuesta note que no sabias bien en que tiempo me practique la prueba de embarazo de orina pues te aclaro que el ultimo día que tuve relaciones fue el 26 de dic y la prueba me la practique el 17 de enero y pues como te conté resulto negativa. ¿Te cuento que mi pareja y yo nos hemos abstenido mucho de tener relaciones preferimos esperar a estar completamente seguros y optamos por buscar un método de planificación más seguro que el condón aun estoy por decidir si pastillas o inyecciones no se cual método sea más recomendado para mi por mi corta edad? Gracias por tu atención no sabes he podido desahogarme un poco je je gracias de nuevo espero tu respuesta !

1 respuesta

Respuesta
Yo la verdad es que no creo en esas practicas. Lo fiable 100% es una analítica de sangre, esa no falla seguro. Si el test salió negativo es que no estas embarazada, pero de todas maneras si no te baja la menstruación el domingo el lunes hazte otro test de embarazo con la primera orina de la mañana y si sigue saliendo negativo acude a tu ginecólogo. Yo prefiero las pastillas, pero esta el aro vaginal que te lo pones y durante un mes no debes preocuparte en cambio las pastillas tienes que acordarte a diario. Eso en un centro de planificación te informaran bien. Un beso y mantenme informada del resultado. Besitos!
Ok ya saque una cita con mi medico para que me remita al gine y mañana asistiré a un centro de planificación con mi pareja pienso practicarme una prueba de sangre para estar tranquila te mantendré informada ! Que estés muy bien besos