Dudosa !

Hola ! ¿Qué tal?
mmm bueno las verdad tengo unas dudas y quería saber si me podrías ayudar ! Yo mantengo relaciones sexuales con mi novio, y uso un preservativo, siempre lo revisamos cuando termina la relación sexual, pero últimamente he estado pensando en que si hay la probabilidad de que pueda salir semen por la parte final del condón, osea la parte que queda al final del pene, ¿la qué parece que esta enrollada? ¿Puede salir semen por allí?
También quería saber si los espermatozoides mueren cuando están al contacto con el aire, ¿o cuándo están afuera? Bueno por ejemplo cuando se retira el condón puede ser que tenga contacto con el semen, se limpie las manos, ¿pero pueden quedará restos en las uñas y después juegue con la vagina... En ese momento los espermatozoides ya están muertos o no funcionan? ¿O si funcionan y puede haber riesgos de embarazo?
Por favor quisiera una explicación porque tengo muchas dudas... Y nom gusta estar así de nerviosa.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si el preservativo no le queda holgado y esta totalmente desenrrollado y le llega hasta el final no hay posibilidad de que se escape semen por ahí.
Los espermatozoides necesitan un medio concreto para sobrevivir y ese no es el medio ambiente por lo que mueren rápido en el contacto con el aire.
Puedes estar tranquila porque así no corres riesgo de embarazo.
Hay muchas gracias ! Estaba muy dudosa !
Entonces aunque hayan quedado residuos de semen en la mano aunque se haya limpiado con una tolla y después haya jugado con mi vagina... ¿no hay probabilidad de nada porque los espermatozoides mueren al instante?
Respuesta
En principio el semen sólo podría salir por esa zona (siempre y cuando la colocación del condón sea la correcta) en caso de que este lo esté usando con el pene ya en estado flácido, cosa que nunca se debe hacer.
Los espermatozoides no son fértiles al poco tiempo de salir de su lugar de procedencia (el pene en estos términos). Si tu compañero se lava las manos de manera adecuada deberías estar tranquila.
Salud!