Consejos para quedarse embarazada

Hola Fernanda, desde el mes pasado estoy intentando quedarme embarazada, en abril me hice una ecografía y una citología y el ginecólogo me dijo que todo estaba bien. Tengo 24 años y mi marido 27, ¿me podrías dar algún consejo para quedarme embarazada pronto? Comentarte que mis reglas suelen ser irregulares, la última ha sido el 15 de este mes y me suelen durar 5 días.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tomar esto con mucha calma, sin obsesiones ni ansiedades. Son los dos muy jóvenes y van a poder tener hijos.
Si las menstruaciones son irregulares, a lo mejor cuesta un poco calcular tu periodo fértil, pero hacemos un calculo aproximado y vemos que resulta. También tené en cuenta que hasta que no pase un año de relaciones sin protección, no te van a estudiar.
Calculalo asi, el primer dia en que comienza la menstruacion, es el dia 1 del ciclo, contas mas o menos 9 dias, que seria aproximadamente el comienzo de tu periodo fertil, hasta ell dia 19 del ciclo, en que finalizaria. Por ejemplo este mes el dia 15 fue tu dia 1, el dia 9 seria el 23 de setiembre y el 19 seria el 3 de octubre, quiere decir que aproximadamente tu periodo fertil va desde el 23 de setiembre al 3 de octubre.
Se aconseja que las relaciones sean día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides.
Quedate tranquila, trata de relajarte, hacer actividades que te gusten, camina, hace gimnasia.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso