Los preservativos son seguros

¿Mi duda es que me vino mi menstruación el día 19 de agosto y tuve relaciones el 29 y use preservativo generalmente mi periodo me viene 5 días antes siempre se adelanta quisiera saber si corrí el riesgo de quedar embarzada o no?

1 respuesta

Respuesta
En el uso normal, el preservativo tiene una eficacia anticonceptiva del
84 por ciento, la eficacia de los mismos aumenta según la calidad de
látex y si tiene Nonoxynol que es espermicida.
Los preservativos aprobados por el Ministerio de Salud.
<ul>
<li> New Sex
</li>
<li> Androtex
</li>
<li> Prime
</li>
<li> Tulipán
</li>
<li> Coronet
</li>
<li> Silver
</li>
<li> Green Love
</li>
<li> Silver Plus
</li>
</ul>
El
Preservativo masculino debe colocarse en el pene erecto antes de la
penetración. Sólo puede usarse una vez y debe retirarse inmediatamente
después de la eyaculación para evitar que el esperma o el propio
preservativo se salgan.
Casi todos los preservativos masculinos
Son de látex, aunque en Estados Unidos se comercializan unos pocos
tipos fabricados con tejidos animales, como membranas de cordero. Sólo
los de látex proporcionan protección contra las ETS, incluido el virus
de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de
inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
El preservativo masculino se
Vende sin receta en farmacias y otros establecimientos. Se presenta
seco o lubricado y con o sin espermicida (una espuma o un gel que
destruyen los espermatozoides). El espermicida mejora la protección
frente al embarazo, sobre todo en caso de deslizamiento o rotura
accidental; también pueden aumentar la protección frente a las ETS. Los
lubricados no aumentan la protección frente a las ETS, pero tienen
menos probabilidades de romperse durante el coito. Los secos se pueden
lubricar con productos a base de agua o con espumas o geles
espermicidas, pero nunca con productos grasos, como la vaselina de
petróleo, pues debilitan el látex y hacen que el condón se rompa.
Durante
El coito, el preservativo se puede romper, rasgar o salir. Si se guarda
cerca del cuerpo (en el bolsillo del pantalón, por ejemplo) tiene más
probabilidades de fallar, porque el calor daña el látex. La pareja debe
interrumpir momentáneamente la actividad sexual para que el varón se
coloque el preservativo antes del coito. Hay también casos de alergia
al látex que imposibilitan el uso del condón.
Si su colocación y manupulación fue la correcta, no creo que haya posibilidad de embarazo, en tu caso.