Pastilla de Emergencia Ovral 21.. URGENTE

Hola buenas tardes, gracias por tu tiempo, mi pregunta es la siguiente:el miércoles pasado, tuvimos relaciones con condón mi novia y yo, pero ya casi al final del coito se rompió un poco, y mi pene toco su vagina por un momento, un dato importante es que en ningún momento llegue a eyacular, pero conozco del liquido preseminal que sale, entonces quedamos inquietos y decidimos en que tomara como pastilla de emergencia, ovral 21... La 1ra dosis(2 pastillas) se la tomo a las 5 horas después del coito, pero la segunda dosis se la tomo hasta las 19 horas después de la 1ra y solo se tomo 1 pastilla, no las 2 pastillas que marca la dosis, y es que se tomo solo una porque le daba mucho asco tomarse las dos.
Nosotros sabemos que la segunda dosis era alas 12 horas siguiente de la 1ra, y que tenían que ser dos pastillas. Pero no fue así...
Estamos muy preocupados, porque no se hicieron las cosas como deben de ser, pero estamos más preocupados, porque ya no sabemos que hacer, si se tiene que tomar la pastilla que no se tomo, o debe tomar otra dosis, ¿qué hacemos? ¿Hay riesgo de embarazo?
Nos URGE, esperamos su respuesta
Y Muchas Gracias por su tiempo
Respuesta
Si ella tenia que menstruar el 26 de agosto y tuvieron relaciones el 27 no estaba en periodo fértil, no hay posibilidad de embarazo. Como ella es irregular, al tomar una pastilla, su menstruación ahora va a atrasarse. No es necesario repetir la dosis ni tomar la otra. Hay que esperar con tranquilidad, y si mantienen relaciones que sea con preservativo desde el inicio de la relación.
Cualquier duda o novedad, estoy a tu disposición. Cuídense.
Otro dato que se me paso comentarle, es que a ella le tenia que bajar la menstruación el 26 de Agosto, ella es irregular, y pues el coito fue el 27 de Agosto...
Espero y esta información, pueda ayudarle, para una mejor respuesta..
Nuevamente, MUCHAS GRACIAS..
Hola Fernanda, te agradezco tu tiempo y tu disposición, y en cuanto a tu comentario considero que me diste una excelente respuesta que nos pone muy tranquilos ... MUCHAS GRACIAS
Saludos