Uso de la pastilla glanique 1

Hola.. Tengo una duda sobre los efectos de la pastilla Glanique 1, hace 1 mes exactamente tuve relaciones sexuales con mi enamorada y ella tomo 3 horas después la pastilla glanique 1 (en presentación de una tableta); dos semanas después tuvimos una discusión con mi enamorada y su periodo solo le duro 2 días (lo cual fue raro, ¿se puede cortar el periodo por una emoción fuerte?)... Después de eso (un mes exactamente después de la primera pastilla) tuvimos sexo sin protección y volvió a tomar la pastilla 2 horas después de la relación, el detalle es que vomitó 1 hora después de tomarla y volvió a tomar una segunda pastilla 6 horas después de tener relaciones.
Mis preguntas son
¿Qué efectos colaterales presenta esta pastilla?
¿Qué pasa si se toma con frecuencia (2 pastillas en menos de un mes)?
¿Es verdad que a la larga produce esterilidad en la mujer?
¿Es normal que se corte la menstruación por una emoción fuerte?
Agradecería sus respuestas..

1 Respuesta

Respuesta
Efectos colaterales: náuseas, dolor de cabeza, estados depresivos, aumento de peso, cambios en la libido.
NO ES UN MÉTODO DE PLANIFICACIÓN HABITUAL, pierde efectividad si se usa más de 1 vez al mes, es preferible utilizar preservativo o adoptar un método diario. No produce esterilidad, sólo modifica los ciclos ovulatorios, esto es, que la mujer deja de ovular el tiempo que permanece tomándola, tiempo después de suspender los ciclos regresan a la normalidad y con ellos la capacidad de concepción.
Por último, la menstruación no se corta por emociones, el cambio que mencionas es completamente normal tras haber tomado el glanique duró mucho menos ya que este sangrado no es la menstruación propiamente dicha sino un sangrado por deprivación (este es el término médico), volverá a la normalidad después de eliminado el hormonal.
Te recomiendo el uso de preservativo, no sólo es pensar en un embarazo sino que literalmente te estas jugando la vida en cada relación sin protección.