¿Amenorrea?

Hola. Espero que me puedas ayudar.
Tengo 25 años y desde hace 2 he dejado de tomar Diane 35 diario, desde aquí mis menstruaciones son mucho menos abundantes. En los últimos 6 meses se redujeron un poco a 4 días.
Hasta el mes pasado lo habitual era que mi periodo me viniese sobre los 35 días. Este mes cumplía los 30 días el 8 de Diciembre; estamos a 2o y todavía no he tenido la menstruación.
He mantenido relaciones con mi novio siempre con protección. Me he hecho dos tets de embarazo, la semana pasada dio negativo, hoy después de 6 días me lo repetí y también dio negativo.
EStoy preocupada porque no se si es que puede ser que fisiológicamente tengo algo mal.
Justo cuando me tenia que venir, viaje en avión. ¿Puede ser ese el motivo?.
Un saludo.
Por favor contestame pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira hay muchísimas cosas que pueden alterar la menstruación, cambios en las hormonas sexuales, cambios en el estado de animo, como preocupación o demasiado estrés, inclusive fármacos, entre ellos anticonceptivos y otros, también existen fallas fisiológicas de los ovarios, daños en el sistema nervioso como la hipófisis o hipotálamo que son órganos que segregan las hormonas sexuales que influyen en el ciclo menstrual... así que te recomiendo que vayas ahora al medico, para que descartes lo que sea, ya que hay mucha irregularidad y es mejor hacer diagnósticos tempranos para cualquier enfermedad.
Recuerda que las pruebas de embarazo de orina, no detectan cantidades pequeñas de la hormona HCG que es la que se detecta el embarazo, así que super confiables no son cuando el embarazo esta en etapas muy tempranas, te recomiendo pruebas sanguíneas en un laboratorio.