Acidez

Octor, buen día, soy un chico cubano pero vivo en italia desee ha ce un poco de tiempo estoy padeciendo de mucha acidez y una espe3cie de quemazón en el esófago, con a vecdes un dolor que me aprieta, y viene el gas detrás estoy preocupado que puede ser y conmo debo hacer para tratarme estro, yo siempre desde hace mucho tiempo padecido de hacidez una cierta gastritis pero de un tiempo para acá, siento este síntoma a veces las comidas cuando trago me arde que puede ser un saludo
En espero de su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que presentas son los relacionados con reflujo gastroesofágico, esofagitis o bien con gastritis aguda.
Es importante que concurras a un gastroenterólogo a fin de indicar la medicación correcta o bien efectuar estudios que permitan un diagnóstico preciso.
No es conveniente que indique medicación por este medio pero sí puedo sugerirte que evites café, gaseosas, dulces. Chocolate, menta, tomate, enlatados, alcohol, grasas, picantes, salsas a base de tomate, aspirinas y antiinflamatorios hasta tanto seas evaluado por un profesional.
Mucha suerte...
Le agradezco tantro ha estado muy útil su informacionn estoy ya preparando para hacerme mis controlos, espero dios quiera sea siempre un reflusso le agradezco muchísimo un saludo de italia