Estreñimiento

Hola, espero que me puedas ayudar aunque sea un "pokito". Te cuento, tengo 31 años y llevo muchos años con problemas de estreñimiento. No voy al baño si no es con ayuda de laxantes, la verdad que soy consciente de que después de tanto tiempo me he habituado y no es nada bueno. El caso es que estoy bastante preocupada, hace cosa de unos meses que cuando voy al baño las heces no tienen buen aspecto, moco anaranjado. Últimamente tengo dolor abdominal, las digestiones las hago fatal. Como sin salsas (porque las digiero peor), verdura y pescado siempre al vapor, evito verduras crudas y frutas astringentes. Al acabar de comer se me distiende mucho la barriga y noto hinchazón por muy ligero que coma. Tengo molestias cuando voy al baño, tengo dolor en la zona perianal, rectal y anal. A veces tengo sensación de ganas de evacuar, pero no lo consigo. He ido al médico pero no me presta la suficiente atención... Me realizaron un enema opaco con el que se ha visto que tengo el intestino ensanchado, el médico me comentó que ya era normal debido al estreñimiento. Otra prueba que me realizaron fue una manometria anorectal, en la que me dijeron que mi problema era que al ir al baño en vez de relajar el esfínter lo contraía... Después de todo sigo igual o incluso peor. Lo último por comentarte es que cuando evacuo me tengo que ayudar, ya que las heces, en vez de dirigirse al ano, se dirigen a la zona perianal. ´
Muchas gracias por tu atención y espero no te haya resultado desagradable, he intentado explicarme lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada,
En tu caso que has hecho todas las pruebas y ya no te dan una solución a tu problema deberías buscar una alternativa complementaria. Cona acupuntura se puede hacer un tratamiento para recobrar el quilibrio de tu energía digestiva, he tratado estreñimientos rebeldes como el que comentas con acupuntura y electropuntura (electrodos en las agujas de acupuntura que activan el peristaltismo digestivo) con resultados muy positivos, aunque probablemente haya que hacer una regulación energética general del todo elorganismo.
Si quieres más información sobre acupuntura puedes ver mi web, donde si lo deseas puedes pedir una visista informativa gratuita:
www.medicinatradicionalxiensa.com