Citomegalovirus

Hola buenas tardes, el otro día le hice una consulta sobre el citomegalovirus que tuve el año pasado. Pues bien, le quería comentar que estuve hablando con la especialista de infecciosos (la que me visito la otra vez) y me ha dicho que este virus que yo tuve solo se pasa una vez como la varicela, así que sería otra cosa. Esto es lo que me dijo esta doctora.
Yo no se que hacer, si esperar a que me salgan más síntomas, o que hacer. La otra vez, empecé igual que ahora y luego se me cortaron los síntomas y todas las molestias, durante una o dos semanas, y luego es cuando me puese peor cada día, no se si me pasará ahora igual, la verdad que se me han cortado los síntomas lo único es que me duele el ojo y la cabeza.
Gracias por su atención y su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
La opinión de un profesional es siempre útil, por eso la respeto, pero pregunto: ¿Te pidió algunos análisis? ¿Cómo sabe que curaste de tu anterior afección? ¿Qué no dejo secuelas? En fin, son muchos interrogantes...
Yo me quedaría tranquilo cuando me escribas diciéndome que tus análisis de sangre no informan nada anormal, que una ecografía abdominal muestra un hígado sano y que tú me digas que estas bien, sin malestares...
Espero que así sea... suerte y avisame.
Hola estimado experto, antes de nada gracias por su respuesta.
No me pidió ningún análisis. Cuando dio por terminado la infección por este virus, me dijo que ya no salia nada en los análisis, y que secuelas no se quedarían. Lo que voy a hacer es decirle al medico de cabecera que me realize otros análisis a ver si sale algo con respecto a ese virus. Hoy por ejemplo me he levantado con dolor de garganta nuevamente y con tos, también hoy me duelen más las rodillas, no se si será que tengo la garganta mal y por eso me duele y me voy a resfriar y por eso me duelen las rodillas también, no se, en fin a ver que salen en los nuevos analis que me haga el de cabecera. Ya le comentare los resultados.
Muchísimas gracias por su apoyo y aclaraciones.
Espero que todo salga bien.
Es importante realizar nuevos análisis para descartar en forma terminante quew no tiene nada que ver tu estado actual con tu pasado de CMV.
Da la impresión que tu actual estado de salud tiene que ver con proceso infeccioso faríngeo, pero ojo, dicho proceso puede afectar las articulaciones.
Concurre al médico. SUERTE!
Hola buenas tardes querido experto. Disculpa que le vuelva a machacar lo mismo pero es que no se ha que te refieres con un proceso infeccioso faríngeo, ¿esto sería como vulgarmente se dice resfriado o anginas?, ¿Y eso de que afecte a las articulaciones?. Supongo que no es nada peligroso eso ni de importancia, ¿no?
Un saludo y muchísimas gracias.
Acá estoy nuevamente:
Cuando hay problemas de garganta o faringe, generalmente son procesos virósicos como el resfrío y la gripe... pero a veces se instalan placas de pus en la garganta producidas por bacterias, lo cual debe ser tratado con antibióticos para que no comprometa otros lugares como ser rodillas, hombros, manos...
Así como están las cosas, un par de análisis y revisar la garganta serían útiles!
Concurre al médico y quedaras tranquila. SUERTE