Tengo acúfenos en los oídos,¿Es peligroso poner drenaje para desinflamar trompa eustaquio?
Desde hace 9 años tengo acúfenos (ruido) en los oídos, debidos a complicaciones que tuve de un resfriado. Hace unos días me siento el oído izquierdo taponado, sensación de oír mal, he ido al otorrino y me dice que tengo seguramente la trompa de eustaquio inflamada, me estoy tomando antiinflamatorio (Deflazacort), y un spray nasal pero no noto mejora. El otorrino me dice que esperemos una semana y si estoy aún igual o no mejoro, me va a poner un drenaje, un tubito para quitar la inflamación... Desde que tengo esta inflamación me han aumentado los acúfenos, el otorrino me dice que cuando se vaya la inflamación, éstos me van a quedar en el nivel anterior (no desaparecerán, porque ya los tenía), pero el aumento de ruido es sólo por la inflamación. Me preocupa que al poner un tubito por el tímpano, y en mi caso que ya tengo el oído delicado y con acúfenos, me pudiera perjudicar, o lesionar, o que me aumentaran los acúfenos.. Que para arreglar un problema, nos viniera otro. Tengo 32 años y estoy muy preocupada, ¿tendría que hacerme una resonancia primero para ver exactamente qué me pasa? ¿O el otrorrino ya lo ve mirando a través de la oreja?
Muchas gracias