Tubaritis

Hola me gustaria que me pudiese responder un otorrinolaringologo o un medico de cabecera debido a que hace unos 6 dias tuve una faringitis granulosa, sin placas, y debido a la mucosidad producida por esta se me ha producido una tubaritis, ya he ido a un otorrino y me a mandado 30 mg de corticoides(zamene) y un mucolitico (mucovital), pero la tubaritis es muy incomoda ya que en mi caso los oidos es como si me crujiesen y me duelen aveces no se si lo del dolor es normal, he oido que si se realizan maniobras de vasal puede ayudar a expulsar el moco situado en las trompas de eustakio me gustaria si es posible que me dijese si esto es corecto como lo deberia hacer y si puedo hacer algo para acelerar el proceso de curarme.
aparte de lo comentado anteriormente tengo otro problema ya que el viernes tengo el cumpleaños de un amigo y es una fiesta en la que habra mucho alcohol y seguramente me enborrachare pero el problema biene debido a que el zamene son 10 pastillas y comenze a tomarlas el martes, las direcciones del medico fueron 5 dias una pastilla entera y los siguientes cico dias 1/2 pastilla. Entonces para el viernes me tocaria una pastilla entera y no se si no tomarmela para poder vever esa noche tranquilo, lo que pasa esque nose si es malo suspender el tratamiento de corticoides y volver a retomarlo mas tarde y tanpoco se su efectos adversos al mezclarlo con el alcochol. Otra opcion que he pensado es tomarmela por la mañana tempranoy entonces los efectos de la pastilla ya no estarioan presentes durante la noche, no lo se la verdad me gustaria que me aclarase la duraciuon de esta pastilla.
muchas gracias por su atencion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o