¿Cómo puedo desinflamar la trompa de eustaquio?
Hola, los primeros días de enero (en las vacaciones) tomé mucho frío y me congestioné. Como consecuencia se me tapó e inflamó el oído derecho. Fui primero a la guardia y el médico me dijo que no veía nada y era muy probable que tuviera perforado el tímpano. Cuando volví fui a un otorrino y me dijo que el tímpano estaba bien, que lo que tenía era otitis media serosa y me dio antibióticos. Según él la sordera se me iba a ir en 2 semanas. Fui a otro otorrino al terminar de tomar antibióticos y me dijo que ya no tenía mucosidad en la cavidad del oído medio, que era normal que sintiera taponados los oídos porque la trompa de eustaquio está inflamada, que tengo rinitis alérgica y por eso se me inflama, se me va a arreglar solo...
No me duele y ya no escucho ruidos raros, excepto sonido suave de mar (como el que se escucha cuando uno se pone un caracol en la oreja) pero no entiendo lo que dicen si tapo el otro oído y si cierro los ojos pierdo el equilibrio...
Ya hace un mes y medio que no escucho; y si bien mejora me gustaría saber si existe algún modo de acelerar por vía oral o nasal... (No me quise inyectar corticoides)