Otitis en trompa de eustaquio

Hola.El viernes dia 7 me entró agua en el oido derecho en una piscina.Tuve molestias varios dias,pero nada anormal.Pero el miércoles 13 que fuí a la playa,me empezó a doler mucho y a taponarse casi por completo.Fui a urgencias al volver,y me dijo que tenia un pequeño tapón.Que fuera al otorrino.En urgencias me mandaron azitromicina 500mg e ibuprofeno 600.Sino se me quitaba,me dijo que fuera al otorrino.Como no se me quitaba el jueves 14 fui al otorrino y me quitó el tapón.Pero yo vi que no salió mucho,ya que otra vez si me salio bastante,y además no noté ese alivio tan grande que se siente al quitarte el tapón.Me dijo que me echara durante 5 días synalar óptico.Pero al día siguiente ya no podía más.Se me taponaba por completo,me vibraba la voz al hablar,notaba un zumbido,sensación de que tenía líquido dentro,y habia liquido algunas veces.Volví a ir el viernes por la mañana al mismo otorrino,y entonces me miró mejor y me dijo que el timpano derecho no me brillaba tanto como el izquierdo,que eso era debido a que no ventilaba bien,debido a estreches en campana de eustaquio,que casi seguro era de los aires acondicionados,etc...y por eso tenia esos sintomas.Que era una otitis en la trompa de eustaquio,no me acuerdo bien del nombre medico que me dijo.Asi que me ha mandado de tratamiento:Dezacor 30 mg,1 al día durante 3 dias,1/2 durante 4 y 1/4 durante 4 dias.Flumil 600 1 al día durante 20 días y Rinelón 1 inhalacíon por via nasal durante 20 dias cada 12 horas(éste lo han quitado del mercado y me han dado nasonex).Pues bien,con el tratamiento llevo desde el viernes 15,osea tres dias.Y de momento sigo igual,se me entapana,oigo mucho menos que por el oido bueno,me sale líquido,noto ruido,aunque el dolor ya se me ha quitado.¿cúanto me puede durar la otitis,es normal que todavia no haya notado mejoría,o debería ir a otro otorrino para que me cambiara el tratamiento,o al mismo y comentarselo?,ya que me dijo que en unos cuato o cinco dias ya notaria mejoria y que no suspendiera el tratamiento aunque se me quitara del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o