Hipotiroidismo y posible embarazo

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo Hipotiroidismo de Hashimoto muy leve, me lo diagnisticaron recíen, tengo 25 años y me recetaron para tomar de por vida levoritoxina, lo que quiero saber es si me conviene embarazarme antes de tomar el tratamiento, para que no le pase nada al bebe ni tenga que tomar medicación en el embarazo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="así" data-scayt_autocorrected="asi">Todo lo contrario, el embarazo conviene cuando tengas suficientes hormonas de tiroides ya que el bebe las necesitara para su normal desarrollo y para que el embarazo se lleve a termino sin problemas. Lo mas importante del Hashimoto es bajar los anticuerpos que atacan la tiroides y que representan otro riesgo para el embarazo, se pueden controlar, sobre todo si es hipotiroidismo leve, pues el Hashimoto no es un problema de tiroides realmente dicho, sino que es primeramente un desorden autoinmune y si se corrige la causa de la baja función de tiroides posiblemente no tendrás que tomar levotiroxina que es realmente la hormona de tiroides T4 en su forma sintética.

para mas información ver: Problemas de Tiroides, infertilidad y embarazo y Tratamiento