¿Se puede alterar la tiroides con anticonceptivas?

tengo hipotiroidismo hace 5 años. Y hace 2 meses comencé a usar la inyección anticonceptiva noryginon.. Se puede ver afectada la tiroides por esto?

Muchas gracias

Respuesta

Si, afecta a la hormona de tiroides, algunos médicos te dirán que no, (pues no afecta la glándula en si), pero estudios han comprobado que el exceso de estrógenos evita la correcta activación de las hormonas de tiroides, aparte que puede ocasionarte otros problemas.

Para mas información puedes ver este articulo acerca del tema.