Anticuerpo tiroideos que es?

hola de nuevo, lo que no me a quedado claro es los analísis anticuerpo tiroideos? Que es?? Esto no entra en unos análisis general?? Saludos

1 respuesta

Respuesta

Deberían entrar en un análisis cuando ya se ha comprobado que hay hipotiroidismo. Puedes decirle a tu doctor que quieres saber la causa de tu hipotiroidismo.

La principal causa en un 85% de los casos de hipotiroidismo diagnosticados, es por causa autoinmune. Quiere decir que hay presente unos anticuerpos que atacan específicamente a la glándula tiroides y por esto la tiroides baja su función, porque esta siendo lastimada y se inflama (con el tiempo la va destruyendo).

En hipotiroidismo los anticuerpos presentes son:

Anti-peroxidasa o también conocidos como TPO (o microsomales)

Y los anti-tiroglobulina o TgAb.

Para mas información puedes ver: Porque es importante saber si es Hipotiroidismo Autoinmune?

Muchas veces solo hay uno activo, pero es importante medir ambos al principio. En medicina convencional normalmente no les ponen atención, (y muchos no los miden pues no cambia el tratamiento para su opinión), aunque ya hay algunos médicos que si lo están haciendo, pues conocen sus efectos en los embarazos, pero no saben como bajarlos. En medicina funcional si hay tratamiento natural para bajarlos. Lo conozco por mi propia experiencia personal, de 323.6 que tenia los anticuerpos TPO ahora están negativos. En el blog encontraras el tratamiento en caso de llegar a necesitarlo.

Muchas gracias por su respuesta. yo tengo hipotiroidismo 1autoinmune hashimoto lo e estao mirando en los papeles médicos la verdad que n sabia que era eso pero en fin ya e salido de dudas. un saludo