Mi mama fue operada de tiroides

Mi mama fue operada de tiroides hace como 15 años. No tengo muchos datos al respecto, pero ahora se queja de falta de animo, estreñimiento ocasional, pero sobre todo mucha falta de animo
Gracias por tu respuesta.., tu amigo Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Los dato es que me das son muy vagos para darte una opinión. No se si tu mama tiene otros signos y síntomas de sospecha de hipotiroidismo. Seria cuestión de que lo averigües.
Posteriormente, si tu sospecha clínica es fundada, te sugeriría dos cosas:
1. TSH y t4 libre.
2,. Una ecografía tiroidea para determinar si existe tejido tiroideo remanente, aunque eso no descarta un hipotiroidismo, porque hay pacientes que en el tejido remanente experimentan una tiroiditis que a la larga los lleva a tener clínica de déficit de función tiroidea (lo más común, tiroiditis de hashimoto).
Si tienes alguna duda escríbeme.
Tu amigo Augusto