Busco consejo para tratar dolores de hombros, cuellos, espalda y pies cansados

Estimado señor, es la primera vez que me comunico con usted, le agradecería que me intentara aconsejar. Tengo 30 años, mido 1.82, trabajo como diseñador gráfico con lo cual me tiro todo el día sentado delante del ordenador, lo que me acarrea dolores de hombros, cuello, espalda, pies cansados, piernas pesadas, y a todo esto acompaña mi peso de 153 kilos aprox. Estoy cansado de hacer regímenes de todo tipo, endocrinos, naturalistas, etc... Hemos tenido un bebe y desde luego no quiero que mi hijito se crie como yo, y por esto he decidido tomármelo en serio, por favor le ruego que intente aconsejarme, pues estoy en un termino peligroso para mi salud, "pienso yo", muy agradecido por su tiempo.
Carlos, España

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que usted me provee, tiene un índice de masa corporal en 42, lo que lo clasifica en obesidad grado III. Estudios clínicos han demostrado que con este grado de obesidad la respuesta a dietas y tratamiento farmacológico es malo. El problema para la salud no es solamente estético, sino que tiene alto riesgo para hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia, patología cardiovascular, etc. El hecho de que pase cansado todo el día implica probablemente que tiene apnea obstructiva de sueño (me imagino que ronca y no duerme bien o por lo menos el sueño no es reparador) que está muy relacionado con el problema de obesidad. En los casos como el suyo la tendencia mundial actual es recomendar cirugías gástricas, donde disminuimos el tamaño de la cámara gástrica e inducir saciedad temprana, por lo reduciría su ingesta calórica. Con respecto a su hijo, le recomiendo iniciar desde ahora la supervisión con una nutricionista para tratar de inculcar hábitos alimenticios sanos y evitar que progrese hacia problemas de obesidad. Espero que esto le haya ayudado a aclarar dudas. Si hay algo sobre lo que le gustaría profundizar un poco más