¿Tiene qué ver algo la tiroides?

LLevo tiempo con nerviosismo y ansiedad, y al parecer esos síntomas me dan dolor muscular en el cuello, aparte por el cuerpo tengo aveces como hormigueo.
Fui al médico y me mando una análisis de sangre. Lo tenía todo bien excepto las hormonas tiroideas.
El resutaldo fue este.
Tirotropina(tsh) Basal 5,840 Valor de referencia 0,270 - 4,840 uU/mL
T4 libre 1,40 Valor de referencia 0,80- 1,80 ng/dL
Entonces quería saber si con estos datos puede ser la causa de mi ansiedad y neviosismo, también que tipo de tiroides puedo sufrir.
El médico me dijo que tenía la tiroides inflamada, y que repita análisis a los 3 meses y nada más

1 Respuesta

Respuesta
Aún es pronto para saber si el tiroides es lo que te está provocando esos síntomas, si es verdad que podría ser el causante. Puede ser una simple inflamación del tiroides temrporal o puede que estés comenzando con hipertiroidismo pero la verdad, todavía los valore3s no son muy exagerados como para poder decidir algo. Mejor intenta relajarte con medios naturales, hacer un poco de deporte para mejorar los dolores mjusculares y distraerte y espera con paciencia al siguiente análisis.