Aumento de peso

Hola dick!
Yo tengo 26 años y siempre he querido tener músculos desarrollados. Yo hago ejercicio pero no progreso nada. ¿Crees qué es recomendable consumir alguna droga para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Las drogas anabolizantes con el fin únicamente de aumentar la masa muscular no están aconsejadas por 2 razones fundamentalmente:una es que no hay un buen control de la dosificación y otra porque pueden producir efectos secundarios importantes como puede ser hepatotoxicidad, es decir daño hepático, impotencia, aumento del vello corporal... Sólo existe una hormona que se llama GH(Hormona de crecimiento) que verdaderamente puede ayudar a aumentar la masa muscular sin muchos efectos secundarios, pero esta hormona no está todavía admitida en España y su uso está restringido a pacientes con lesiones en la glándula hipofisiaria que tiene actualmente una deficiencia de ésta hormona. Por lo tanto yo pienso que no deberías usar este tipo de tratamiento para aumentar la masa muscular, pero te propongo algunos puntos que sí pueden mejorar bastante:
1º Hacer ejercicio en sesiones musculares aisladas en el gimnasio haciendo muchas series con pocas repeticiones hasta llegar al peso máximo que tú puedas, sin sobreesfuerzo excesivo sobre todo los primeros días
2º Alimentación variada rica en alimentos proteicos tipo pescado, carnes magras, pechuga de pollo, verduras... y hacer 5-6 comidas al día evitando por supuesto los atracones.
3º Puedes utilizar suplentos proteicos en forma de batidos que venden en los gymnasios. Est punto y el 2º tal vez sean los más importantes.
4º Si eres una persona delgada debes evitar aquellos ejercicios que quemen muchas calorías, tipo footing...
5º Entrenar en un gimnasio 4 días a la semana.
Yo creo que con est será suficiente para que notes las diferencias. Pruébalo y me cuentas dentro de unos meses.
NO se si mi respuestate ha llegado o no la has podido leer, me gustaría que la finalices o bien me preguntes algo sobre la respuesta.
Dick agradezco mucho tu colaboración. Necesitaba oír la recomendación de un experto. Me gustaría que estuviéramos en contacto y así te cuento como me va con mi intención de aumentar de peso. Mi correo es [email protected].
Un saludo fraternal desde Bogotá, Colombia.
Juan Pablo Rivera