La T4L está bajando.

Hola.
Hace 3 meses me hicieron unos análisis y descubrieron que tenía la TSH muy alta, en 9800 más o menos; y la T4L a 1'21 (rango normal).
Ahora la TSH sigue subiendo (ya va por 10510) y la T4L está bajando (a 1'07). Estoy muy preocupada. Tengo 23 años, y ahora mismo me separan sólo 0'10 unidades de T4L de estar ''sana''.
¿Debería pedir tratamiento? No hay síntomas evidentes. El médico me dijo que incluso productos químicos (herbicidas, etc.) podrían influir en esto (la verdad, no sé si creérmelo o dudar de él, porque me encanta la jardinería, estoy a diario en contacto con productos químicos y hasta ahora había tenido unos análisis normales).
¿Qué debo hacer? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza!
Creo que tu valor de TSH esta mal, le debe faltar una coma por algún lado jiji o es que el método utilizado es prehistórico, ya que el valor max es de 5,00 ó 4,50 según el laboratorio.
Creo que lo mejor seria que te viera un endocrino y aparte de repetir la analítica de TSH, pedir anticuerpos tiroideos, ecografía de tiroides y poner un tratamiento.