Hormona de crecimiento

Hola mi nombres es Samantha, soy madre de un bebe de dos años, que nació prematuro de bajo peso (1kg 400 grs) y baja talla (38 cms), ya tenia un retraso de crecimiento intrauterino, tuve problemas con el liquido ( poco), a pesar de ser premturo extremo tuvo un apagar de de 8 y respiró solo. Este bb tuvo problemas de reflujo gástrico, ya controlado y no se alimento muy bien el primer año de vida, pero su crecimiento continua siendo un gran problema por que a pesar de que ha crecido, es muy poco en realidad, ahora con dos años mide 76 cmts y tiene una edad osea de nueve meses, se le han practicado muchos estudios entre ellos y los más recientes son :T4 libre:1.26 ng/dl , creatinina en orine parcial:5mg/dl, calcio en orina parcial: 0.8 mg/dl, T.S.H: 1.66 uU/ml, equilibrio ácido base y el resultado fue positivo osea todo bn, la Doc me recomienda un examen para la hormona de crecimiento con Glucagon, la verdad me da miedo, ¿qué mide ese examen? ¿Qué pasará con mi hijo si la hormona de crecimiento no funciona bn? ¿Con la artifial crecerá? Te ruego que me contestes estoy muy preocupada. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El test de glucagon para hormona de crecimiento es un test de estimulación para medir las reservas de hormona de crecimiento. Se ha visto que los niños con retardo de crecimiento intrauterino muchas veces más que deficiencia de hormona de crecimiento lo que tienen es resistencia a la acción de ésta. Es decir, la hormona se produce pero no logra actuar. Si tu niño tuviese deficiencia, se le puede inyectar hormona de crecimiento y teóricamente crecería. Sin embargo, en algunos lugares del mundo se está utilizando en este tipo de niños a pesar de no tener deficiencia por la resistencia que te mencioné previamente. Sin embargo, como recalco, no es una clara indicación por lo que no en todo el mundo se utiliza. No habría duda en utilizarlo su hubiese deficiencai. Los otros exámenes parecen ester bien por lo que no hay otra causa aparente de deficiencia. Estoy de acuerdo con la doctora en hacerse inicialmente el test para ver si tienen algún grado de deficiencia de esta hormona. Existen otros tests para medirlo pero producen incluso más efectos secundarios.