Energía

Buenos días.
Quería saber cuanto tarda el cuerpo humano en sacar energía de los alimentos desde que los ingiere, supongo que dependerá del tipo de alimento y de la cantidad.
Por ejemplo si voy a ir al gimnasio y quiero ir con energía y me tomo un plátano cuanto antes me lo debería de tomar por ejemplo.
No hay unas tablas donde venga este tipo de información según el alimento y las cantidades que se ingieran.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues depende del tipo de alimento que ingieras. Puede variar desde una media hora en el caso de glucosa pura (seria el caso de ampollas para deportistas del tipo glucosport) hasta casi 3 horas.
Yo te recomendaría tomar los alimentos al menos una hora y media antes de realizar el ejercicio, para dar tiempo a tu estomago e intestinos a descomponer y asimilar los nutrientes.