Subí 30 kilos en 10 meses

Hola, soy una mujer de 38 años, mi primer menarca fue a los 14 años, era regular, hasta los 27 años que empezó a retrasarse mucho, hasta 15 o 20 días, pero como no tenia vida sexual no le daba importancia, inicie vida sexual a los 30 años y entonces fue cuando en 10 meses subí 30 kilos, me detectaron ovarios poliquísticos, tuve galactorea y me pidieron un perfil ovárico encontrando prolactina alta, estrógenos, progesterona, foliculoestimulantes, luteinisantes bajas, sospecharon de adenoma hipoficiario y me dieron bromocriptina y a los 2 meses de tomarla me embarace, nació mi hijo y durante los 8 meses de lactancia no menstrúe, al dejar de lactar y comencé a menstruar pero irregular, pero a los 3 meses de esto me volví a embarazar, nace mi hijo y casi no tuve leche, se me cae el pelo a puños, me da muchísimo sueño, mareos, visión borrosa, zumbido de oídos casi constante pero mi presión sanguínea esta bien y me hago un perfil ovárico y perfil tiroideo encontrando prolactina alta y una de las cifras del perfil tiroideo alterada (no recuerdo cual), me hago qumica sanguínea y tengo 204 de glucosa, me siento cansada todo el tiempo, tomo una de metformina de 850 al día y una de glibenclamida, con esto he mantenido mi glucosa entre 90 y 130 pero mi peso y los demás síntomas son lo que me preocupan, he tratado de bajar de peso pero no logro gran cosa, me mato de hambre para bajar cuando mucho 10 kilos y en una semana o quince días los recupero, ¿qué me esta pasando? Por favor oriénteme ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Creo que lo mejor seria que te viera un endocrino, ¿nunca te visito uno?
Es lo único que puedo decirte, si tienes un adenoma hipofisario y problemas de tiroides el especialista es el único que puede hacerte las pruebas pertinentes y ponerte en tratamiento, no lo dejes por más tiempo, es algo serio.