¿Posible cura?

Muy buenas Carolina, somos un grupo de autoayuda situado en Huelva, sufrimos Ansiedad severa algunos con ataques de pánico etc.., yo como portavoz decirte que bueno en realidad la medicación Psiquiátrica, solo ayuda pero en poco cuando se habla de este transtorno tan severo, además de los efectos secundarios, las Terapias Cognitivo-conductual ayudan tampoco, entonces la pregunta es que tiene que decir vuestra disciplina, la endocrinología respecto a este asunto que frustra y hace aún más corta la vida de los que lo padecemos. ¿Puede ayudar en algo?. ¿En un futuro?. Estudios.. Etc. Cuéntenos si es tan amable todo lo que nos pueda aportar para poder sentir una esperanza para este problema. Un cordial Saludo desde Huelva(España).
Respuesta
Deciros que no tengo conocimiento, en principio, de que la disciplina hormonal tenga algo que aportar a una patología que, savo cuadros de ansiedad secundarios a patología concreta (lka menor dentro de la ansiedad), EL RESTO ES PURAMENTE PSIQUIÁTRICA, De todas formas yo soy médico de familia y no domino con tanta profundidad el tema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar te aclaro que no soy doctora, solo una paciente con muchos años de experiencia en tiroides.
Y tener un transtorno en la tiroides provoca los síntomas que describes, de hecho un gran porcentaje de enfermos de tiroides son diagnosticados por psiquiatras o psicólogos, que acuden a su consulta pensando es que sufren una depresión (por ejemplo) y resulta que todo viene por un nivel tanto bajo como alto hormonal. Yo misma he sufrido de ataques de pánico y ansiedad cuando era hipertiroidea...
La verdad es que no se bien como podría ayudarnos, pero si esta en mi mano lo haré encantada! De momento solo te puedo decir que si algún miembro de la asociación sufre de problemas de tiroides, que sepa que una vez este estabilizado hormonalmente, los síntomas desaparecen!
Saludos desde Barcelona (España)