¿Padezco hiper o hipotiroidismo?

Hola, tengo 24 años y hace como una semana m hice unos exmanes de tiroide. En los exámenes m salio T3: 1.4 ng/ml, T4: 10.8 ug/dl, TSH: 0.2 Uiu/ml. Por lo que entiendo el T3 y T4 están dentro de los niveles normales, pero la TSH creo que esta algo baja. ¿Sera qué padezco de hipertiroidismo o hipotiroidismo?... Yo tomo pastilla anticonceptivas (diane 35), ¿el padecer algunas de estas enfermedades es un riesgo al momento de salir embarazada?

1 respuesta

Respuesta
En teoría seria hipertiroidismo subclínico. Lo mejor seria que fueses a un endocrino y el valorase tu situación.
Tanto en el hipertiroidismo como en el hipotiroidismo para quedarte embarazada primero debes estar estabilizada de tus hormonas, después seria el endocrino quien te autorizase el embarazo. Y los controles con análisis serian mensualmente.
Saludos y acuérdate de finalizar y puntuar, grs
Ok. Ya fui al medico... y m recetaron levotiroxina sódica... ¿el uso de esto no disminuye la eficacia de los anticonceptivos (diane 35) Usados en conjunto?
Tienes que dejar pasar varias horas entre pastilla.
Lo mejor seria la levo antes de desayunar y Diane para cenar.
Finaliza y puntúa, grs