¿Porqué se ha regularizado el ciclo menstrual de mi mama?

Hola chenku soy yo de nuevo... Disculpa el fastidio y de nuevo de antemano gracias por tu tiempo! Pero te quería comentar de nuevo acerca de la condición de mi mama, ella me dice que sus periodos ahora son bastantes regulares, ¿pero qué hace un tiempo no lo eran... Pero de todos modos ella tenia anemia antes que los mismos fueran anormales... Respecto a lo que me respondiste en la aclratoria la única posible causa es sangrado de algún tipo ya sea grastrointestinal u otro? ¿O pueden haber alguna otras razones? ¿Cómo no producir ferritina que he leído que es la permite el intercambio de hierro? ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden haber muchísimas causas de anemia incluyendo algunas que son congénitas. La ferritina es una proteína que une el hierro y sirve como depósito de hierro en el cuerpo (reserva). Cuando está bajo, nos habla de que la reserva es insuficiente. Si la reserva es insuficiente, básicamente las posibilidades son de que falta de aporte (como poco carnes) o que se está utilizando más de la cuenta (sangrados donde al perder sangre el cuerpo tiene que sintetizarlo y utiliza nueva ferritina). En adultos en el mundo occidental lo más frecuente son sangrados, ya sea por la regla u otro sitio. De todas formas, como te dije los índices nos ayudan a clasificar mejor la anemia y poder definir también otras posibilidades.