¿Crees que mi mama esta curada de su anemia según estos resultados de un análisis?

Hola tengo unas cuantas dudas:::::: mi mama sufre de anemia hasta ahora los médicos le han mandado unos cuantos tratamientos que no sabría decirte específicamente cuales son. Hace una semana por iniciativa propia se hizo de nuevo un perfiel de anemia y los resultados fueron los siguientes, hemoglobina 9.0 y lo más curioso es que la ferritina la tiene en 3,6 cuando dice que los rangos normales son 8 o más en mujeres pre-menopausicas. Los médicos hasta ahora no le saben decir como curarse... ¿y ella tiene una dieta bien sana... Y los niveles de hierro sérico y el otro que no recuerdo el nombre están en sus niveles normales... Que opinas? Ademas en los exámenes sale un termino que quiere decir que los glóbulos rojos tienen distintos tamaños (¿de verdad ahora no recuerdo el termino medico) sera que me puede ayudar más un hematólogo...? O seria un endocrino bastante acertado... GRACIAS po tu tiempo de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas preguntas sin responder en este sentido. ¿Qué edad tiene tu madre? ¿Cómo son las reglas? ¿Tiene datos de sangrado por otro lado como gastritis? La causa más frecuente en mujeres premenopáusicas es sangrado excesivo con la menstruación. Los índices que mencionas (volumen corpuscular medio o VCM y hemoglobina corpuscular media o HCM) son importantísimos para clasificar la anemia y poder orientar más el diagnóstico y dar el tratamiento certero. Por otro lado, si tiene ferritina bajo indica que las reservas de hierro en el cuerpo son insuficientes. De todas formas si sigue con anemia a pesar de tratamiento es mejor que lo revise un hematóogo.
Hola de nuevo ..., mi madre tiene 46 años, y sus periodos son normales... ahora la pregunta te la hago porque ya ha estado en varios tratamientos pero igual no ha mejorado... ha tenido anemia por lo menos durante 4 años que yo sepa... ¿qué opinas?
Yo creo entonces que habría que buscarle alguna otra causa de sangrado. En estos casos lo más frecuente es que la fuente sea gastrointestinal por lo que yo le haría una gastroscopia y una colonoscopia para estar seguros que no hay nada serio de fondo.