Examen de hormona de crecimiento alto

Hola amigo.
Mi novia hace un tiempo atrás tuvo una hinchazón de pies fuera de lo normal la cual se le quito sola, hace poco le volvió por lo que fue al doctor, le pidió el examen de hormona del crecimiento.
Se hizo el examen un el pueblo donde vivimos que es chico, en una clínica y le arrojo 20,2 cuando en el examen decía que en adultos el máximo es 10, le llevamos el examen al medico genera que la estaba tratando y al ver el resultado la envío de inmediato al endocrinólogo pensando en una acromegalia lo cual nos dejo muy nerviosos al pensar de inmediato en el tumor en la hipófisis.
Yo para la edad de ella (26) y no encontrar ningún síntoma, por lo que vi en internet, le pedí otra orden para repetir el examen en uno de los hospitales más prestigiosos del país al cual incluso mandan los exámenes las mejores clínicas del mismo y arrojo de un máximo de 5 un 0,98 osea en el prestigioso hospital la hormona de crecimiento esta más que normal y en la clínica de pueblo estaba muy elevada.
¿Si creemos en el examen del hospital donde fue el segundo examen descartamos de inmediato acromegalia?
¿A qué se podría deber la hinchazón de pies?
De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que me das es cas imposible que tenga acromegalia, primero dado la edad que tienes tu novia y segundo porque un tumor hipofisario da muchos más problemas como aumento de apetito, mareos, retirada de regla, dolores de cabeza, malestar en general etc... Lo de tu novia es solo un hinchazón de pies.
Yo creo que puede ser simplemente un problema de circulación de la sangre ya que es un simple síntoma. Los datos que me das es normal que pueda da un resultado elevado y haciendo un segundo test que te denegativo... los resultados pueden variar de un día a otro.
Os recomiendo que vayáis al medico del hospital ya que en estés casos estas más habituados que un centro de salud de pueblo
un cordial saludo