¿Por qué tengo tantas canas..?

Hola.. Tengo 15 años y quisiera preguntarle por que tengo tantas canas en el cabello.. ¿más qué todo en la parte superior de la cabeza..? Saludos.. Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Estás ante un proceso de canicie precoz. Mira si te aparecieron las canas de forma súbita, o ha sido un proceso más aletargado. Si aparecieron de manera súbita puede deberse a un shock o mismo al estrés. Sino posiblemente esta canicie sea un transtorno herditario. Explico el procedimiento de manera sencilla:
En melanocitos, hay una encima llamada tirosinasa, que convierte la tirosina en melanina; pues hay una mutación en el gen que codifica esa encima, por lo tanto hay un defecto de melanina en los pelos, es básicamente eso.
En tu caso, ese defecto como dije puede tener una base congénita.