Niveles tiroides

Pruebas hormonas
t3- 3.06
t4- 130.7
tsh- 1.41
t4l-17.6
El t3 está alto pero el resto parece normal, ¿puede influir en que haya engordado?
¿Tiene alguna solución?
¿Qué alimentación sería la correcta?
Te agradecería cualquier información, no tengo ni idea de lo que va, sólo tengo los resultados de analítica y mi dieta va bastante (o muy) lenta... Estoy un poquito desesperada..
Respuesta
En general están bien, pasa que al padecer de tiroides se engorda solo con hablar, sigue comiendo lo de siempre pero... en inferiores cantidades, aunque te quedes con hambre, reduce la cantidad de cada plato, come cada dos horas o dos y 1/2 hs una fruta o un yogur, deja el bocadillo. Camina mucho y si puedes practica algún deporte en el que tengas que correr, por ejm tenis o padel.
Estoy haciendo dieta, gimnasio y de todo.. pierdo muy poco y muy lentamente. Por ahora mi endocrino no me recetó medicación. Pero es medico general no endocrino y no se si acudir a otro medico o continuar probando a ver..
aclaración; ¿Con esos niveles de tiroides podrían darme alguna medicación que me hiciese engondar menos? ¿Normalmente hago dieta y un par diarias de gimnasio (no musculación) así y todo, perdí 8 kg en 6 meses, y luego en una boda de un fin de semana, engordé 3 ...
¿Puede influir tanto el tener el t3 mal? ¿Aunque el resto este dentro de los limites? ¿
¿Qué alimentos tengo que suprimir? ¿O cuáles consumir más? ¿
Pues te conviene tratarte con un endocrino, cada uno tiene su especialidad. El t3 mal no influye para nada negativamente, te repito sigue con lo que comes pero en menores cantidades, pues ve a un endocrino y seguro te mandará eutirox.