Consulta de resultados hormonales tras análisis y las probabilidades de lograr embarazo

Tengo 28 años y un hijo de 3 añitos, me hice unos exámenes hormonales ( día 2 del ciclo ) con estos resultados:
FSH 28
LH 19.5
ESTRADIOL 91
PROGESTERONA 1.3
Quisiera saber si están muy malos los resultados y si existe posibilidad de lograr un embarazo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para estar en el día 2, los resultados parecen estar bien ya que tienes niveles de estrógenos adecuados para ese día. Sin embargo, esto no me ayuda para saber si puedes quedar embarazada. En primer lugar, hay que saber si tus reglas son regulares. Si son regulares, la forma de cerciorarse de que estás ovulando (y por lo tanto desde el punto de vista del ovario no hay problemas) es medirte los niveles de progesterona al día 22 (que deben estar más de 7.5). A pesar de alcanzar estos niveles, hay que buscar un médico para que te revise para ver si hay algún factor local (en la vagina, útero y trompas) que puedan darte problemas para quedar embarazada.
Son irregulares, más o menos me llega cada 50 días, este mes me dieron citrato de clomifeno 100mg desde el día 5 del ciclo por 5 días, me hicieron un seguimiento y no encontraron nada, solo un quiste de 3 cms. En el ovario derecho, el seguimiento me lo hicieron desde el día 10 del ciclo al 16, pero ¿puede ser que por ser mis periodos muy largos, ovule no en esos días, sino más tarde, osea por ejemplo en el día 22 del ciclo?
Gracias por tu diligente respuesta.
Saludos,
Maricel.
Si tus reglas duran 50 días, es difícil saber cuándo estás ovulando ya que puede ser tardíamente o que no estés ovulando del todo y el sangrado sea por exceso de estrógenos. El clomifeno lo que trata es de regularte esto e inducirte ovulación adecuada. Sin embargo, el tratamiento depende también de la causa que te está produciendo los trastornos de la regla. De todas formas, estoy de acuerdo en que si quieres quedar embarazada, el clomifeno es una buena alternativa aunque hay que darle más tiempo y es muy temprano para sacar conclusiones con sólo 1 mes de utilizarlo.