Hipotiroidismo

Hola experto, mi padre hace 5 años le dijeron que tenia hipoteroidismo, y a estado tomando durante este tiempo 100mg de Eutirox al día, ahora le hacen otro análisis y le da:
Tirotropina   -------- 0.35 (0.35-5.5)
Tiroxina Libre (T4 L) ------ 0.92 ( 0.89-1.76)
Le dice el medico de medicina general que tome solo 50mg y el endocrino le dice que siga con 100, pero si tiene niveles bajos, como es que no le dicen que no tome más o se pongan de acuerdo en que tome solo 50mg.
Gracias de antemano
Respuesta
Bueno en un principio yo seguiría las indicaciones del verdadero especialista que es el endocrino y con respecto a decirle que deje de tomarla, no se lo pueden decir por la sencilla razón de que aunque eso este ya controlado, no significa que se autorregule, es decir, el problema que tienen las alteraciones tiroideas es que bien las hormonas no se sintetizan como deben, o bien no son capaces de autuar adecuadamente sobre sus receptores, por lo que se vuelven ineficaces. Lo que hacemos con los medicamentos es facilitar que esas hormonas ejerzan su acción y si los eliminamos, en poco tiempo los niveles hormonales volverían a fallar, por lo que no podemos quitarlas.
Lo que si es una verdadera lastima y por desgracia ocurre con mucha frecuencia, es la discordancia entre los diagnósticos y tratamientos entre los propios médicos. Debo decirte que el especialista es el que verdaderamente sabe que cabntidad es la más adecuada y a menos que haya dicho que pasado un tiempo, sea el medico de cabecera el que regule la dosis, tu padre debería seguir tomando las cantidades que le indico en endocrino.
Espero haberte ayudado y que siga con esos buenos niveles de hormonas tiroideas. Un saludo y si necesitas algo más no dudes en preguntar.