Dos dudas sobre mi cabello

¡Hola!
Quiero felicitarlos por esta excelente página.
Ahora... Mi pregunta es:
Mi primera duda es: Mi cabello es demasiado grueso, abundante y es un poco ondulado, siempre que me lo dejo crecer me empieza a crecer como en casco y noto que no me crece hacia abajo.
La otra duda es: Hace 6 años que usio gel(extrafuerte) y poor esta razón tengo mucha caspa, por esto he decido dejar de usarlo y dejármelo crecer pero mientras me crece quiero hacerme un peinado hacia arriba pero que no se me vea mojado y me quede tieso sino que se vea peinado y seco.
Gracias por su colaboración
Sebastián

1 respuesta

Respuesta
Tu cabello grueso y abundante es una lata dejarlo crecer, "PERO", si quieres descansar de las incomodidades tienes que sacrificarte, ahora me preguntas:
- ¿Y cómo me sacrifico?
Ese casco que tu dices tiene que ser así, hasta que crezca más y logre el largo empezar a caer ¿entiendes?.
-Y ¿Cómo lo dominas?
Colocando lociones hidratantes en tu cabello después de cada lavado, por supuesto que los lavados tienen que ser por lo menos cada cuatro días, y si es muy necesario cada 3 días.
Tu cabello es de cutícula abierta es por eso la porosidad, además que es absorbente (no se seca nunca), por lo mismo tiene que tener un especial cuidado, Ejemplo:
- No lavar tan seguido;
- hacer masajes capilares una vez cada 15 dias por lo menos;
- usar lociones hidratantes despues de cada lavado;
- usar el shampoo correcto, en tu caso un shampoo neutro (miel);
Una vez que el cabello crece realmente es un alivio, porque la fuerza de la gravedad lo obliga a caer.
No uses más gel la loción hidratante lo remplazara, aparte que lo hidrata y humecta le da brillo y elegancia.
No uses shampoo anticaspa eso te deañara mucho el cabello solo haz un buen lavado.
Esta misma loción te dejara por ahora el cabello peinado y seco.
Bueno amiguito espero sigas mis consejos y mucha suerte. No te olvides de finalizar esta respuesta.
Chau