Cirugía estética

Me gustaría que alguien que se haya sometido a alguna operación de cirugía est´ética me cuente su experiencia.
Mucho más que una pregunta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesta el Dr. Eduardo Romera de Buenos Aires, Argentina.
La razón por la que alguien se somete a una cirugía estética puede variar por diferentes motivos: hay causas laborales (para estar mejor y tener un mejor rendimiento laboral), causas psicológicas puras (por sentir que alguna parte del cuerpo es desagradable para uno mismo o simplemente uno vislumbra que esa región corporal puede ser mejorada estéticamente). Muchas veces esto de la cirugía estética es transmitido de boca en boca y la influencia de un amigo o conocido es muy importante.
El paciente que se enfrenta con el deseo de mejorar o imitar a otro que pasó por una buena experiencia quirúrgica, también deberá atravesar por un período de autorreflexión antes de la operación y evaluar si su resultado o el dolor que deberá afrontar justifican una operación de cirugía estética. Hoy en día en una anestesia local, el dolor está minimizado y controlado por la medicación con que se cuenta. Los post operatorios, es decir, los momentos posteriores a las intervenciones con anestesia local, neuroleptoanalgesia (¿un tipo de anestesia? ¿Intermedia? Entre la local y la general) y la anestesia general se caracterizan por molestias tolerables. Por supuesto que hay excepciones para todo, pero con un antestesista al lado del cirujano no debería haber problemas en este punto.
Hago la aclaración de que los pacientes que pretenden solucionar sus problemas personales, afectivos, amorosos y especialmente los que desean parecerse a tal o cual personalidad, deben imprescindiblemente ser evaluados por un psicoterapeuta. Se sabe que estos pacientes son malos candidatos para la cirugía estética y no lograrán nunca una satisfacción sobre el resultado obtenido por el cirujano.
Quizás sería mejor detenerse aquí y esperar que con sus nuevas preguntas, tratemos de especificar la pregunta. Esta es una respuesta genérica que espero le ayude.
Muchas gracias, entiendo las razones perfectamente. Buscaba más una experiencia personal que me aportase una idea de cómo se enfrenta uno a la operación, al postoperatorio, a los resultados, etc. De cualquier forma, muchísimas gracias