Manchas en la cara

Hola! Bueno la vdd es que tengo un problemita con las manchas en la cara, algunas o si no es que todas ellas son por el acné y la vdd m son muy desagradables, quisiera que m ayudasen con un método casero, eh probado con algunas cremas pero creo que no m funcionan muy bn que digamos, y pues me gustaría más que nada algún remedio casero para que estas se vayan aclarando, bueno tambn espero que con este remedio se aclare un poco mi rostro, ademas tengo cutis graso y espero m puedan ayudar.
Muchas gracias! Saludos :D

1 respuesta

Respuesta
Las manchitas que dices que tienes a causa del acné pueden ser por 2 causas, la primera es que te toques los granitos y la segunda que tengas un acné muy pronunciado.
Si el problema es que te tocas los granos, deja de hacerlo ya! Ademas del inconveniente de que te queden manchitas también se pueden infectar y agravar el problema. En el caso de que tengas un acné muy fuerte deberás ir al dermatólogo a que te estudie el problema y te asigne un buen tratamiento (son tratamientos fuertes para el organismo pero resultan muy eficaces).
Ahora bien, en la pregunta comentas que tienes el cutis graso y ademas sufres de acné, así que si la causa de este NO es patológica lo que debes hacer es seguir unas pautas de limpieza del cutis muy sencillas a diario.
1) Limpia la piel del rostro todos los días (a poder ser mañana y noche) con un producto suave. No utilices jabones puesto que estos alteran el pH de la piel y pueden crear un efecto rebote (aumento de la creación del sebo). Lo mejor son los fluidos desmaquillantes para pieles mixtas o grasas. En el caso de que ahora mismo tengas MUCHO acné puedes probar a utilizar un jabón especial para este caso pero como tratamiento a corto plazo.
2) Después de limpiar hay que tonificar. Utiliza un tónico para pieles grasas o especial para acné y aplícalo a toques con un algodoncito.
3) Por último has de hidratar la piel con un producto ligero en textura fluida o un producto hidratante matificante (este producto también es mejor solo a corto plazo, después adquiere un fluido ligero hidratante).
Recuerda que debes evitar al máximo tocarte el cutis con las manos sucias y mucho menos intentar manipular los granitos. Si quieres también puedes utilizar un exfoliante, pero este deberás utilizarlo únicamente en el caso de que no tengas muchos granitos. Si tienes mucho acné olvídate de los exfoliantes hasta que no mejore tu problema para evitar que se extienda la infección.
Se me había olvidado! La mayoría de las manchitas irán desapareciendo con el tiempo siempre y cuando dejes de manipular los granitos y sigas las pautas de limpieza o vayas al dermatólogo. Mi opinión más sincera es que las cremas antimanchas no son efectivas, ademas has de tener en cuenta que tus manchas no son por exceso de melanina sino que son pequeñas cicatrices y esas cremas son para "manchas de melanina".