Acné

Hola! A pesar de que soy una mujer adulta sigo teniendo acné juvenil. Me gustaría que me dieran algún remedio para hacerlo desaparecer. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El acné juvenil, como su nombre indica, se presenta en esa determinada época de la vida. Cuando los adultos tenemos acné se trata de otro tipo (vulgar, rosácea, varioloide...) Supongo que en tu caso se tratará simplemente de unos granitos que, a pesar de la edad, no dejan de salir. En principio debes saber que el acné es un problema característico de la piel grasa (quizás sólo una zona de la cara o del cuerpo y el resto es seco), esto no se puede cambiar, tu piel es así, pero sí podemos disminuir los síntomas; es decir, que los granitos seguirán saliendo, porque no podemos cambiarte la piel, pero, al menos, procuraremos que salgan menos y más pequeñitos.
Yo suelo recomendar cremas a base de peróxido de benzoilo (Benoxygel 2,5% es de los más económicos), comenzando por 2,5% y subiendo en proporción (5% o 10%) si es necesario. Se aplica una sola vez al día, mejor por la noche, antes de acostarte, con la piel perfectamente limpia, preferiblemente con un limpiador no graso "sin jabón", puede servirte Avena Isdin compacto. Pon la crema directamente sobre los granitos en pequeña cantidad, si la zona donde suelen salir es grande (frente), extiéndolo, pero siempre en capa fina. Esta crema es muy efectiva y puede provocar rojeces o picores, si es así, disminuye la cantidad o las aplicaciones.
Un último consejo, aunque hay muchos, cuidado con los cosméticos que usas. Si puedes pasarte a alguna línea que tenga productos "no comedogénicos" te irá mejor, por ejemplo Roc o Sensilis. Y aún así huye lo más posible de polvos y maquillajes, los poros hay que dejarlos "respirar".
Espero haberte sido de ayuda, si quieres ampliación a la pregunta o tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultar. Me gustaría ayudarte.