Dermatitis atópica

Hola, quisiera hacerte llegar la siguiente duda: a mi hijo de 21 meses le diagnosticaron hace 5 dermatitis atópica. Se la estamos tratando con Xeramance Plus varias veces al día, y parece que presenta mejoría. Mi duda es si la exposición al sol le va a beneficiar (lógicamente con protección solar) o por el contrario es contraproducente.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un niño de esa edad debe protegerse de las radiaciones solares con ropa y filtros solares (especialmente filtros físicos mejor que químicos ya que estos últimos dan más problemas de alergia), pero el verano es beneficioso para la dermatitis atópica ya que el clima es más húmedo, especialmente en la playa, no se usa la calefacción y la ropa suele ser más fresca y de tejidos naturales. Ahora bien, aclara la piel con agua dulce tras el baño e hidratala con cremas muy grasas y evite que sude en exceso, ya que esto es muy irritante.