Cuidado de manos y pies

Deseo saber del cuidado que debo tener para mì, alrealizarle a otras personas manicure y pedicure, ademas que consejos le puedo dar a mis clientes para mantener los cuidados que les hago y tener sus manos y pies saludables.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, como imagino que ya sabes, lo más importante a la hora de efectuar una manicura o pedicura es tener las herramientas y productos adecuados y mucha higiene.
Tanto en manos como en pies, es fundamental realizar una exfoliación para retirar células muertas y dejar limpia la piel.
En el caso de las manos hay que ablandar la cutícula y luego retirarla, realizar el corte y limado de las uñas, pulir toda la base de la uña para darle brillo y aplicar una base protectora y, esto ya a elección de la cliente, un simple brillo o un color o manicura francesa o tatuaje. También hay que hidratar las manos y uñas aplicando una crema hidratante que puedes mezclar con unas gotitas de almendras dulces (para manos secas y castigadas, muy hidratante) o con unas gotitas de aceite de germen de trigo (para manos con manchas), y aplicar la crema dando un masaje concienzudo.
Para los pies, después de la exfoliación, puedes hacer o no limadura de los callos, también quitar cutículas, pulir y limar las uñas y darle una base de brillo.
Te envío algunos enlaces que te pueden servir de utilidad, por si quieres echarles un vistazo
http://members.tripod.com/sugy_nails/manicure.htm
http://members.tripod.com/sugy_nails/pedicure.htm
Muy importante después que l@s clientes, para mantener el resultado que utilicen piedra pómez en los talones, una crema hidratante en manos y pies y en las uñas una base protectora.
Espero haberte servido de ayuda
Si tienes más dudas´, no dudes en preguntarme
1saludo desde españa
Marylinmm
Durante 1semana no podré acceder a mi ordenador, así que estaré como no disponible, pero en 1semana estaré a tu disposición de nuevo si necesitas realizar cualquier consulta
Marilyn te agradezco los consejos sobre los cuidados de manos y pies, que me enviaste, me serán de gran utilidad, y los tendré en cuenta en adelante.