Cuperosis

Hola,
Tengo un poco de cuperosis en una pequeña zona del rostro bien localizada. Fui a un centro de belleza en A Coruña y me dijeron que la única posibilidad de eliminarla era con laser. Me dijeron que al tener un color tan vivo que resultaría más fácil su eliminación. El caso es que me dicen que tengo que ir a mínimo 5 sesiones (sin concretar exactamente cuántas me hacen falta). Dicen que depende de la intensidad a la que pongan el laser me desaparece antes. Esas cinco sesiones me cuestan alrededor de 440 euros y me parece un poco caro. Mi duda es si ellos pueden alargar el proceso a su conveniencia y si entre sesión y sesión se debe dejar muchos días. ¿Sabrías de algún centro cerca de donde vivo que resulte algo más económico?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el láser está muy indicado para la cuperosis, por lo que si te lo aplican bien, el resultado también será el deseado. El inconveniente es que es bastante caro.
Lo importante es que te lo hagan en un Centro que te ofrezca las suficientes garantías. El examen de la piel y el manejo del láser tiene que estar siempre en manos de un dermatólogo o un cirujano plástico, y nunca por auxiliares u otro personal no cualificado.
En cuanto al tratamiento concreto que me comentabas, cinco sesiones no me parecen excesivas. Lógicamente, las personas no son adivinas y te habrán dicho una aproximación. Luego, puede variar en función de cómo reaccione tu piel. Si son profesionales, debes confiar en ellos. Si no te fías, busca otro sitio.
Lo que no te sé decir es dónde. Puedes buscar en web como qdq, Páginas amarillas, ¿poniendo en cualquier buscador? ¿Cuperosis? ¿y? ¿Laser?, etc.