Beber 2 litros de cerveza con alcohol por día

Necesito saber si beber esa cantidad de alcohol es perjudicial para la salud, yo supongo que sí, pero una persona muy cercana a mí lo ve una cantidad normal, y me gustaría que me lo contestasen lo mejor posible para poder demostráselo.

1 respuesta

Respuesta
1
No es fácil intentar convencer y demostrar por escrito a una persona que bebe lo perjudicial que puede llegar a ser para el mismo y para los que le rodean, pero intentare ser breve y lo más claro que me permita mi experiencia.
En cuanto a la cantidad no es que sea la dosis de un alcohólico empedernido pero si esta más cerca de un alcohólico que de un bebedor social, entendiendo como tal aquel que toma una copa o una cerveza de tarde en tarde.
Y en cuanto para demostrárselo como ya te he dicho es complicado por este medio, ya es difícil cara a cara y hablando imaginate por escrito, pero puedo darte un par de referencias basándome en mi propia experiencia.
   La primera es un análisis de sangre, ir a vuestro medico de cabecera y le explicas tus dudas y le pides un análisis de sangre, si te parece demasiado violento siempre te puedes escusar en que es para un contro rutinario o revisión, ademas recomiendan uno al año, en el análisis hay uno o dos valores que solo se alteran con el consumo de alcohol, si esta dentro de los valores normales (cosa que dudo) podéis tranquilizaros, pero aun así considero que debería reducir el consumo de alcohol porque a mi entender me parece demasiado para ser considerado como normal y seguro que con el tiempo ira aumentando la dosis y si se detecta consumo excesivo de alcohol, pues ya el medico aconsejara y guiara sobre los pasos a seguir pero de momento el fin lo habremos conseguido, que es hacer ver a tu amigo que bebe demasiado.
   La segunda es valorar hasta que punto tiene adicción a la bebida y es relativamente sencillo, propónle a tu amigo que este varios días (de 7 a 10 días mínimo) sin probar una sola gota de alcohol, ni siquiera cerveza sin alcohol, claro que para esto deberías poder controlar sus movimientos prácticamente todo el día para saber con certeza que no bebe. Si tiene un mínimo de adicción como supongo que tendrá, los síntomas son claros, ansiedad, nerviosismo injustificado, cambios de humor y de animo, aunque parezca una tontería seguirá yendo al bar aunque sea para tomar un refresco que ademas seguramente ni le apetezca y seguramente a los 2 o 3 días te dirá que es una tontería que el puede dejar de beber cuando quiera y volverá a tomarse sus cervecitas.
Espero que te haya servido de algo, te aconsejo que no bajes la guardia y aunque no se de cuenta esa persona tiene mucha suerte de tenerte cerca.
Un abrazo y adelante.
Muchas gracias por tu respuesta, es que necesitaba una segunda opinión, a parte de la mía, voy a hacer lo que me has propuesto, mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas