Necesito ayuda para quitar la adicción al alcohol de un amigo

Hola Experto. Agradecería me ayudaras, pues el tema es nuevo para mi. Tengo un amigo ( no es mi pareja), que toma de 4 a 8 cervezas al día. Los fines de semana, más. Yo he bebido con el algunas veces, sin llegar a la embriaguez, ya que no bebo habitualmente. El tiene problemas con la familia, esta divorciado por dos veces y con una hija pequeña que no esta a su cuidado, lo cual le deja algún tiempo libre. Entra en el bar cada día antes de subir a su casa a cenar. Lleva así un año, aunque siempre ha sido bebedor. Ahora me ha pedido ayuda. Dice que tiene un problema con el alcohol, pero no quiere ir ni al médico, ni al psicólogo, ni a ningún centro tipo A.A. Dice que si el no quiere dejar de beber, nadie va a poder ayudarle. Pero al mismo tiempo, dice que el solo tampoco puede dejarlo. ¿Qué podría yo, su amiga, decirle? ¿Cómo le puedo motivar? Tiene una vida muy triste y solitaria y esta bastante deprimido. Tampoco tiene amigos. El confía mucho en mi, pues somos amigos desde la infancia. Pero yo no se que hacer en absoluto, ya que su voluntad siempre arrastra la mía, y hasta yo misma acabo bebiendo con el aunque me sienta fatal. Por favor, aconséjame. Un abrazo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o