¿Qué puedo hacer para que cuando beba no pierda el control y haga cosas que no deseo?

Hola, buenas noches. Escribo porque estoy bastante preocupada. Tengo 26 años y bebo de vez en cuando. He tenido malas experiencias con el alcohol, que se han repetido en el tiempo: Me suele pasar siempre lo mismo. A partir de cierto momento el alcohol se me sube a la cabeza (a veces muy de golpe) y comienzo a actuar de forma inconsciente. Todo lo que pasa después será lapsus de memoria y no recuerdo absolutamente nada. Una vez, por ejemplo cambié mi rumbo. Dejé a una amiga y no llegué nunca a mi destino (había quedado con otra después). Me vio gente, no atendía a mi nombre. En otra ocasión la tomé con un chico arrojándole el contenido de una bebida por la cabeza y después me obsesioné con que se querían vengar y me pasé la noche escondida. He llegado decidirme por chicos así. Hacía mucho que no me pasaba hasta ayer. No me autocontrolé porque era una bonita fiesta y todo se estropeó para mí al liarme con un chico que para nada me interesaba y que seguro no medié palabra con el. Me asusta sobretodo porque no me quedo dormida y ya está. Sigo actuando pero ilógicamente. Ya se que la mejor forma de evitarlo sería evitar beber así pero sobretodo escribo para ver si es normal y para entender si es un síntoma más del alcohol. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cada persona reacciona diferente ante el alcohol, quizá no bebas a diario y quizá también haya días que cuando bebas te puedas controlar, pero (y sin afán de etiquetarte) una de las características de cuando alguien tiene problemas con el alcohol (alcoholismo) es midiendo las consecuencias, y por lo que tu me comentas hay consecuencias por tu manera de beber.
El que te lies a los chicos solo por medio del alcohol habla de que no eres la misma sobria que con copas encima... piénsalo, estas muy a tiempo de que esto no dañe tu vida.
En un grupo AA puedes encontrar ayuda, existen grupos solo para mujeres, o en su caso con algún terapeuta especialista en adicciones, pero lo mejor es el apoyo del grupo AA.
No bebo a diario, sino una vez o dos por mes.
Anteriormente siempre que me ha sucedido ha coincidido con que tenia la regla y había comido poco. No ha pasado lo mismo esta última vez, pero supongo que beber demasiado puede llevarme a lo mismo. Me puede haber sucedido esto unas 5 o 6 veces en 10 años.
No me lio con chicos sólo por medio del alcohol. He estado con chicos sin beber. Y otras veces habiendo bebido también (pero conscientemente). Esta vez ha sido diferente porque yo no elegí a esa persona. Supongo que me inventaría una realidad paralela donde todo tenia sentido.
Además sentimentalmente estaba bien. Tenía una medio - pareja y no estaba insatisfecha ni nada.
No se si es mi psicología (que es complicada) o que pasa. Creo que en esos momentos me encierro en mi misma y no atiendo a ninguna razón.
No voy a volver a ponerme en situación de riesgo. No me supone tanto esfuerzo, pero me da rabia verme en estas situaciones. Me veo débil y no me gusta.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
No es necesario tomar todos los días o todos los fines de semana para poder decir que existe un problema con el alcohol, y ese problema no se mide en la cantidad que se ingiere, sino en las consecuencias.
Te pondré un ejemplo: Hay 2 individuos, uno que toma todos los días un vaso de vino a las 5pm y otro que solo toma el día de su cumpleaños, pero ese día no para de tomar y su borrachera le provoca serios problemas como tener accidentes, actuar con violencia o tener relaciones promiscuas o de alto riesgo.
¿Quién tiene problemas con el alcohol?
No sabes lo engañoso que puede ser el alcohol y lo común que son sus problemas, afectan al 20% de la población y el 8% tienen un problema de alcoholismo serio.
Gracias... Reconozco que tengo un problema con el alcohol. No volveré a beber demasiado. Me horroriza pensarme en una situación similar. No creo que necesite ninguna terapia puesto que soy muy consciente del problema y puedo evitarlo (restringiendome más duramente y sin días libres) Muchísimas gracias.