Como podría conseguir base de datos de contacto de empresas?

Buenos días jopil001

Mi pregunta es la siguiente;

Acabo de empezar como autónomo a trabajar para una empresa que se dedica a publicar anuncios para empresas, es similar a las páginas amarillas.

Entre las distintas formas de prospección que podemos hacer, una de ellas es enviar por e-mail publicidad nuestra sobre los anuncios que les podemos publicar para que si les parece bien contacten conmigo y les explique cómo son los anuncios que elaboramos, posicionamiento en internet y, por supuesto, el coste que tendría para ellos.

Como ésto es algo completamente nuevo para mi, me gustaría saber si conoces de alguna base de datos donde pueda conseguir direcciones de email de empresas para enviarles uno con publicidad, y posteriormente llamarles por teléfono.

Un saludo y muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Debo desaconsejarte esta acción de enviar mails masivos ofertando servicio. El 99% de los correos de publicidad que recibimos los borramos sin abrirlos pues sabemos que pueden llevar código maligno, además del hastío que provoca la publicidad en el mail.

Si lo haces, pon un asunto atractivo y adaptado al sector al que lo dirijas. El primer objetivo y muy muy importante es que el usuario abra el correo.

Como no sé a qué sector te diriges, te doy dos opciones:

Base de datos e-informa.

Échale imaginación, por ejemplo, si te diriges a talleres reparadores de automóviles, puedes investigar en las web de las compañías de seguros y ver su listado de talleres concertados con datos de contacto.

Busca en directorios sectoriales por internet.

Tienes que buscar un factor diferenciador y ventaja competitiva, es decir:

¿En qué se diferencia mi servicio de otras guías como páginas amarillas, qdq y otros directorios?

¿Qué va a motivar que una Empresa contrate mis servicios y no otros directorios, máxime sabiendo que a la hora de hacer una búsqueda por internet se suele utilizar google y no directorio de empresas?.

Por cierto, mucho cuidado con la L.O.P.D.