Aftermarketing

Estoy elaborando una presentación para un curso en mi país sobre Aftermarketing, ¿puedes ayudarme con mayor información al respecto?
Mi mail es [email protected]
Gracias.
Byron
Respuesta
El arte del servicio, lo que pocas empresas se han preocupado por hacer hasta ahora en los últimos años.
Esto y más es el aftermarketing. La historia es que antes la industria o empresas como quieras, estaban orientados hacia adentro a mejorar procesos, tiempos y movimientos y poco a poco se fueron "orientando" hacia afuera: Al cliente y ahora saben que no solo se trata de satisfacer al cliente sino MANTENER contento al cliente y RETENERLO de por vida. Esto es parte de la cultura del Nuevo Marketing de largo plazo, de Relaciones de One on One que se ha hecho posible gracias a la tecnología de PC y computadoras en general: Bases de datos, perfiles, tarjetas electrónicas con bandas y con chips de memoria, etc... Para que profundices te recomiendo varios libros que puedes encontrar en amazon.com bajo el titulo del AFTERMARKETING. Te deseo suerte y que Dios te bendiga.
Disculpa que no me extienda más pero este foro no lo permite, es muy limitado.