¿Base de datos?

Soy un pequeño empresario y deseo conocer que programas seria el más practico para realizar una base de datos para mis clientes.
Te agradecería me recomendaras los programas más comerciales y fáciles de manejar.
Agradeciendo la atención prestada.
nelson aguilera

4 respuestas

Respuesta
Cualquier programa de facturación tiene un apartado para realizar una base de datos de clientes de todas maneras puedes utilizar el programa access del paquete de office que para mi es la base de datos más completa
Respuesta
El programa más fácil para realizar una base de datos, es el Access de la Office.
El más potente es el Interbase, o el Oracle.
Yo creo que con el Access te seria más que suficiente.
Suerte.
Respuesta
Nelson yo te puedo decir el que yo utilizo, yo estoy haciendo una base de datos y estoy empleando SQL SERVER como base de datos y visual basic para realizar la interfaz. No es demasiado difícil y muy útil.
Respuesta
Desde mexico, en respuesta a tu pregunta, en lo particular me inclinaría primeramente por access ya que en un manejador de base de datos muy eficinte y muy comercial que funciona en la gran mayoría de las PC's del mundo ademas es muy fácil de utilizar y en cuentras muchísima literatura acerca de este manejador de base de datos, ademas si tu necesitas hacer que crecer tu db lo puedes hacer desde el mismo access ya que te permite realizar programación en niveles bajo y niveles altos es muy versátil en lo particular yo me inclinaría por access.
Si tienes alguna duda más por favor escribe a [email protected] o por este medio