¿Puedo abrir una web o blog de venta online de mis manualidades?

Explico mi pregunta.

Verás trabajo en una empresa, pero en mis ratos libres me gusta hacer manualidades de todo tipo desde vestidos muñecas con papel hasta muñecos a ganchillo..., y también hago pulseras, anillos, pendientes, collares, bufanfas, etc... Que compro por piezas para posteriormente hacerlos y ... Entonces... Hasta ahora puedo vender a conocidos familia etc,... Mi pregunta es:

¿Puedo crear un blog o web para poder venderlos sin más? ¿O necesito formalizar una empresa para eso?

Sería algo en plan hobbie pero si de paso me saco algo de dinero mejor que mejor...

¿Me meto en algún lio si publico web-blog?

2 Respuestas

Respuesta

En principio no tiene que haber problema para que puedas abrir tu web o blog para mostrar tus obras y, en su caso, venderlas. De hecho hay casos parecidos al tuyo, como el de un soporte dedicado exclusivamente a la marquetería y que se dedica a vender planos a sus seguidores y aficionados o a vender directamente las obras que realiza.

Para quedarte tranquila, puedes revisar las condiciones generales del servicio en el que te des de alta (WordPress, Blogger o alguna plataforma de comercio electrónico) para verificar si hay alguna limitación a la venta del tipo de productos que comercializas.

Otra cosa es que necesites constituir un negocio para poner en marcha la actividad económica, emitir facturas y demás... pero ello no impide que puedas crear tu propia web o blog para dar a conocer tus creaciones.

Espero que te haya resultado de ayuda. Mucha suerte con tu proyecto.

vale perfecto, muchas gracias. Que tal la web de jimdo como tienda por ejemplo?

me aconsejas alguna?.

Es una opción sencilla para comenzar con un sitio web, aunque me parece más recomendable Joomla.

Si quieres enfocarlo más a un blog que sirva para otras funcionalidades futuras, me plantearía la plataforma WordPress, que es muy potente y versátil por lo que admite diferentes finalidades.

Si lo que buscas es una plataforma muy enfocada a comercio electrónico, creo que una buena opción es Prestashop; a continuación te pego un enlace a una serie de posts explicativos para montar una tienda online utilizando esta herramienta: http://www.orientadorweb.com/blog/index.php?id=c0jpv9m2

Respuesta

Para comenzar no deberías tener problema en poder vender alguna de tus obras desde tu blog, pero con el tiempo deberías darte de alta como autónoma ya que deberás declarar tus ingresos, sino podrías tener algún problema legal. Dependiendo la cantidad de ingresos podrán asesorarte para como deberás aparecer dada de alta.